Nueva isla en el Mar Rojo
El fenómeno provocado por el pequeño conjunto de islas frente a la costa oeste de Yemen, en el Mar Rojo, nos obligará a actualizar todos nuestros mapas geográficos, para añadir una nueva isla. Los datos facilitados por distintos satélites de la NASA proporcionaron imágenes de este fenómeno, donde se observan claramente varias columnas de humo, provocadas por una serie de erupciones en el Mar Rojo, y más concretamente en las islas que forman el Grupo de Zubair.

Se trata de un punto estratégico que da lugar a la llamada Falla del Mar Rojo, donde las placas tectónicas africana y arábiga se separan. Esto hace que la corteza oceánica colisione con ambas placas, alterando la superficie de nuestro planeta.

El pasado 19 de diciembre de 2011, unas enormes cantidades de lava que alcanzaron unos 30 metros de altura comenzaron a formar la nueva isla del Mar Rojo. Finalmente, el 23 de diciembre, los habitantes de las regiones colindantes contemplaban admirados la nueva formación geográfica, donde antes sólo había agua.

Un riguroso análisis realizado con el Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI), en el satélite de la NASA Aura, reveló que existían elevados niveles de dióxido de azufre que dieron lugar a varias erupciones, en las profundidades del Mar Rojo. Una nueva isla para incluir en nuestros mapas, con unas dimensiones importantes, y perfectamente visible por distintos satélites de la Agencia Espacial Norteamericana, NASA.

Un fenómeno geográfico que pone en evidencia el inmenso poder de nuestro planeta y de todos los procesos que tienen lugar en su interior. Aunque aquí no termina todo, ya que posteriores investigaciones científicas y observaciones revelarán más datos e imágenes de este nuevo y fascinante paraíso. Una región que se puede contemplar con gran exactitud, gracias a las últimas tecnologías, como la imagen que acompaña a nuestro artículo.