Nueva técnica para descubrir vida extraterrestre
Descubrir vida extraterrestre siempre ha sido una de las grandes aspiraciones de la humanidad. Un objetivo que se ha perseguido de diferentes maneras y con las herramientas más avanzadas, aunque por el momento, sin grandes resultados. Sin embargo, un equipo de astrónomos de la Universidad de Harvard han propuesta una nueva técnica que permitirá encontrar civilizaciones extraterrestres desarrolladas y con un nivel de vida avanzado. Tan fácil como distinguir iluminación artificial en cualquier y lejano rincón de nuestro Sistema Solar.

Al igual que sucede con numerosas ciudades de la Tierra, que necesitan iluminación artificial durante la noche, es posible que una supuesta y misteriosa civilización extraterrestre también tenga que recurrir a algún sistema artificial nocturno, que sea visible gracias a las herramientas adecuadas. Estos sistemas de iluminación son totalmente diferentes a los naturales, por lo que pueden ser fácilmente reconocidos, una especie de farola que revela la existencia de estas civilizaciones.

En opinión de los científicos, estas luces extraterrestres pueden ser localizadas porque son diferentes de la luz natural. Esto es debido a que la cantidad de luz natural que refleja el planeta será distinta, en función de la distancia a la que se encuentra con respecto a su estrella. Por el contrario, la cantidad de luz artificial siempre será la misma.

Aunque a simple vista pueda resultar una tarea fácil, no lo es en absoluto. Según los expertos astrónomos, para que la señal lumínica pueda ser detectable debe tener un brillo artificial similar a la iluminación natural diurna. Los avanzados telescopios que disponen los científicos para sus actuales trabajos e investigaciones, son lo suficientemente potentes como para ver la luz artificial de una ciudad como Tokio a una distancia de 50 Unidades Astronómicas, es decir, la distancia que existe entre la Tierra y el Sol. Está por ver si también sirven para descubrir civilizaciones extraterrestres con iluminación de estas características.