Nuevas especies de origen desconocido
La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Tanto es así, que los científicos todavía se emocionan cuando descubren nuevas especies animales en la Tierra, de origen totalmente desconocido. Esto es lo que ha sucedido en una región al sudoeste de Surinam, donde un grupo de investigadores de la organización Conservation International (CI) ha descubierto 46 nuevas especies, totalmente desconocidas para la comunidad científica.

Un hallazgo de gran valor para el medio ambiente, no sólo por el increíble y sorprendente aspecto de estas especies, sino por el valor biológico que tienen estos fascinantes ecosistemas. Como puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo de hoy, son unas especies tan increíbles como por ejemplo un pez acorazado con espinas o un saltamontes que utiliza armas químicas para defenderse.

Nuevas especies de origen desconocido
La seductora región de Surinam, en América del Sur, ha sido la protagonista de este increíble descubrimiento que ha sorprendido a los científicos debido a la importante variedad de insectos, aves y mamíferos que habitan en este territorio. Una importante biodiversidad que hace de Surinam, un verdadero oasis para los amantes de la naturaleza y de los seres vivos.

Nuevas especies de origen desconocido
La inmensa mayoría de las especies descubiertas son insectos, tan sorprendentes como singulares. Unos animales que parecen recién salidos de la imaginación de un talentoso escritor, cuyo original y colorido aspecto hará las delicias de los amantes de la naturaleza más desconocida.

Nuevas especies de origen desconocido
Especies como el saltamontes denominado Crayola, que llama la atención gracias a su llamativo y colorido cuerpo, o la rana Cow-boy, con un espolón en el talón y franjas blancas a lo largo de sus piernas, son algunos de los ejemplares más sorprendentes. Aunque para salir de dudas, no hay más que echar un vistazo a las imágenes que han capturado los científicos durante tu jornada investigadora por la región de Surinam.