Un Ovni atraviesa el cielo de Canarias en pleno verano
El domingo 25 fue un día de mucho ajetreo en Canarias. En cierto momento de la noche, numerosos testigos recuerdan cómo se vio en el cielo un extraño objeto volante. Un Ovni, vaya, que llamó la atención a más de uno.

Y hoy, martes, ya tenemos las primeras respuestas por parte del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). A cotinuación, descubriremos en qué consistía el misterioso objeto.

Tal y como afirma el investigador del IAC, Javier Licandro, la luz avistada en la noche del sábado fue un bólido. Es decir, un meteoroide brillante que entraba en la atmósfera.

El fenómeno fue visto por testigos en tierra y en aire (incluso algunos pilotos lo vieron). La luz duró dos o tres segundos y tuvo un origen situado a 200 millas al norte de Canarias.

El fenómeno también fue visto desde Madeira, de modo que se calcula que tuvo lugar en un punto intermedio entre Tenerife y la isla portuguesa.

Un Ovni atraviesa el cielo de Canarias en pleno verano

Meteoroide o meteorito

El meteoroide no llegó a convertirse en meteorito por una sencilla razón: se desintegró en la atmósfera. Así lo afirma Javier Licandro. Estas rocas se calientan, aumenta su temperatura al entrar en la atmósfera, se encienden y destruyen en última instancia.

De todas formas, se está realizando un seguimiento para determinar la trayectoria del objeto, qué ocurrió con él y cómo se desintegró. En cualquier caso, el investigador señala que estos fenómenos son muy habituales y que no deben ser confundidos con asuntos de origen artificial o extraterrestre.

Aun así, ha dejado margen ante la posibilidad de que el objeto visto fuera, en realidad, un parte de satélite humano que reentraba en la Tierra. Nunca lo sabremos.