Participa en el concurso que te permitirá viajar gratis al espacio en 2014
No es broma. La firma Axe ha sentado las bases para un concurso internacional en el que 22 ganadores -entre ellos un español seguro- podrán realizar un vuelo al espacio en el año 2014. Hoy se han presentado las bases de un concurso que, desde nuestro punto de vista, es uno de los más interesantes que existen.

A continuación vamos a conocer las bases y, también, a descubrir cómo es posible que una marca de desodorantes financie algo así. Márketing del bueno.

En la competición podrá participar cualquier persona mayor de edad siempre y cuando se registre en la academia Espacial Axe Apollo, a través de su página web. Y es que esta nueva campaña de la compañía de desodorantes ha sido apadrinada por Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna tras Armstrong, en 1969.

Participa en el concurso que te permitirá viajar gratis al espacio en 2014

Pruebas físicas y de popularidad

Eso sí, todos los participantes tendrán que someterse a una serie de pruebas. Estas pruebas se dividen en tres partes: la primera tiene que ver con la medición de la resistencia física, esencial para soportar un viaje de estas características. La segunda es una prueba de popularidad en la página web (no sabemos a qué se refieren, pero podemos intuirlo), y una última prueba de creatividad.

De los 70 finalistas, dos españoles viajarán en diciembre a Florida para afrontar la fase final. Allí los aspirantes vivirán una dura semana de entrenamiento y simulacros de vuelo que permitirán escoger a los vencedores.

100.000 dólares a más de 104 km de altura

El vuelo, que se desarrollará a 104 kilómetros de altura, está valorado en, nada más ni nada menos, que 100.000 dólares. Para realizarlo se utilizará una nave espacial suborbital de Space Expedition Corporation, una empresa turística que arrancará en el negocio de los vuelos orbitales en 2014.

Así que esta puede ser la primera oportunidad para enviar un español de la calle al espacio. ¡No la desaprovechéis!