Partícula contra el calentamiento global del planeta
Parecía imposible pero los últimos avances tecnológicos y las mentes más brillantes de la ciencia han descubierto una partícula que podría ayudar a enfriar la Tierra, reduciendo así las consecuencias del calentamiento global del planeta. Los protagonistas de este hallazgo han sido unos investigadores de la Universidad de Manchester y la Universidad de Bristol, en Inglaterra, y de los Laboratorios de Sandia, de Estados Unidos.

Se trata de la partícula birradical Criegee, que está localizada en la atmósfera terrestre y que podría ayudar a enfriar el calentamiento global del planeta, minimizando notablemente sus efectos. Un extraordinario descubrimiento que aparece publicado en la revista especializada Nature, y cuya investigación puede ser consultada por cualquier internauta a través de la edición digital.

Por lo que se refiere a la molécula Criegee, se comporta como un oxidante de dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, que son popularmente conocidos como contaminantes atmosféricos. Según los propios investigadores, fabricada en grandes cantidades, esta molécula podría ser capaz de transformar el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre en aerosoles que formarían nubes en la atmósfera, que conseguirían enfriar nuestro contaminado planeta.

Sin embargo, aún falta para que ese día llegue, ya que los científicos todavía están realizando las pertinentes investigaciones y sus posibles consecuencias. Como es lógico, la comunidad científica no quiere embarcarse en un proyecto de semejantes características sin antes estudiar detenidamente los posibles efectos que podría tener para nuestro planeta.

Por el momento es una teoría, que requiere mucha investigación y que podría ayudar a reducir el calentamiento global. Un fenómeno que en los últimos años se ha acelerado notablemente y cuyos efectos son cada vez más visibles en la Tierra, lo que ha motivado que los científicos busquen posibles soluciones a esta imparable situación.