Las Perseidas alcanzarán esta noche su máxima intensidad
Hoy, 12 de agosto, es un día clave para dirigir la mirada al cielo. Si a lo largo del fin de semana ya ha sido posible disfrutar del asombroso espectáculo de las Perseidas, hoy llega el día estrella.

Y es que hoy será el día en que las Perseidas alcancen su máxima intensidad, en torno a la medianoche. Las conocidas Lágrimas de San Lorenzo se podrán ver en todo su esplendor cuando el satélite salga de la fase Luna nueva. A continuación, todos los detalles acerca de cómo observar el espectáculo.

Según la AEMET, no todos los ciudadanos de la península tendrán iguales oportunidades de disfrutar del espectáculo. Al parecer, los habitantes de la mitad norte peninsular tendrán más dificultades debido a las nubes que ocultarán el cielo. No será así en el resto del país.

Por otra parte, conviene decir que para contemplar este fenómeno de estrellas fugaces, no es necesario ningún equipo en especial, ni siquiera un telescopio. Lo importante es poder encontrar un lugar oscuro y separado de los núcleos urbanos, que disponga de vista aérea abierta. Por otra parte, la recomendación siempre es mirar hacia el norte o hacia el este.

¿Qué son las Perseidas

Las Perseidas son estrellas fugaces que se forman a partir de partículas de polvo de distinto tamaño. Algunas tienen apenas el tamaño de un grano de arena. Estas partículas son desprendidas por cometas que pasan cerca de la región del Sistema Solar donde se encuentra la tierra.

Estas partículas se encuentran con la Tierra en su recorrido en torno al Sol. Al entrar a gran velocidad en la atmósfera se desintegran generando los trazos luminosos que todos vemos en el cielo. Un espectáculo que, sin duda, merece la pena.