Planean construir la Estrella de la Muerte en la órbita de la Tierra
Naturalmente, el titular lleva a engaño. Pero no deja de ser cierto. Hace apenas unos días se presentó ante el gobierno de EE.UU. el proyecto constructivo para llevar a cabo la construcción de una réplica de la Estrella de la Muerte de la saga Star Wars.

Desde luego, el proyecto fue rechazado y ahora se encuentra en Kickstarter buscando financiación indie. Es una historia que merece la pena conocer. Vamos allá.

El proyecto de réplica de la Estrella de la Muerte recibió una contundente respuesta por parte de la Administración. Citamos literalmente:

La Administración comparte vuestros deseos de creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está en el horizonte. Aquí hay algunas razones: se estima que la construcción de una Estrella de la Muerte sobrepasaría los 850.000.000.000.000.000 dólares. Estamos trabajando para reducir el déficit, no expandirlo. La Administración no apoya el hacer estallar planetas. ¿Por qué gastaríamos incontables dólares de los impuestos de las personas en una Estrella de la Muerte con un fallo fundamental que podría ser aprovechado por una nave espacial de una persona?

En ocasiones, incluso los burócratas más duros de Estados Unidos tienen sentido del humor.

Planean construir la Estrella de la Muerte en la órbita de la Tierra

Un proyecto para Kickstarter

Puesto que el gobierno rechazó la iniciativa, se ha presentado en Kickstarter, la fuente de financiación alternativa donde la población puede invertir en los proyectos que más le gusten. De momento, ha cosechado inversiones por parte de 612 personas por un valor de 78.972 dólares.

Aunque queda mucho para alcanzar el presupuesto declarado por el gobierno, a nosotros ya nos parece mucho y muy loca esta inversión de setenta mil dólares anónimos, que según parece no para de crecer. Este es el anuncio que se hace en la página web

Necesitamos protegernos de las amenazas de muy muy lejos, por lo que vamos a construir una Estrella de la muerte. En noviembre de 2012 los ciudadanos pidieron una Estrella de la muerte. ¡El Gobierno dijo que no! Debido a las continuas amenazas debemos construirlo nosotros mismos.

Probablemente se trate de una broma, pero poco a poco la broma toma cuerpo. Afortunadamente la cantidad de dinero necesaria para construir la Estrella de la Muerte es tan grande que materialmente nunca podrá convertirse en realidad.