Planetas hechos de diamante
Existen planetas de nuestra Galaxia que despiertan el interés y la fascinación por los amantes de las piedras preciosas. Mundos hechos prácticamente de diamante, donde la vida es totalmente imposible. Al contrario de lo que sucede con el Sol y con nuestro sistema solar, que es pobre en carbono, existen muchas estrellas en nuestra Galaxia que están hechas de minerales muy valiosos en la Tierra.

Son muchos los expertos que han aportado datos y pruebas que confirman que muchos planetas tienen capas de diamante puro, de varios kilómetros de grosor. Unos extraños mundos, donde los investigadores discuten acerca de los procesos geológicos que han dado lugar a planetas con unas características tan diferentes a las de la Tierra.

Las investigaciones realizadas demuestran que estos mundos son muy fríos y tienen un color oscuro, prácticamente negro, pero con un corazón hecho de diamante, ya que su núcleo de acero líquido y su manto estaría elaborado de este preciado mineral. Para llegar a estas conclusiones, los científicos realizaron diversas pruebas con el fin de comprender mejor la composición de estos peculiares mundos.

Así que sometieron muestras de hierro, carbono y oxígeno a unas elevadísimas presiones y a temperaturas superiores a los 2.000 grados, tal y como sucede en las profundidades de la Tierra. El resultado fue que en todos los casos, se formaban diamantes. Estos estudios demostraron a los investigadores de la Universidad de Ohio, cómo podría ser el interior de estos mundos.

Unos planetas extremadamente fríos, oscuros e inhóspitos, aunque con un corazón puramente de diamante, el sueño de los enamorados de las piedras preciosas. Unos mundos en los que no existe un ciclo del carbono y tampoco la tectónica de placas, que da lugar a la formación de océanos. Unos planetas en los que la vida es totalmente imposible.