Planetas que giran al revés
Teniendo en cuenta que el Universo es infinito no resulta extraño descubrir situaciones realmente peculiares. Un ejemplo de ello es el último descubrimiento de la NASA, quienes han realizado un hallazgo que cuestiona por completo algunas teorías relacionadas con la astronomía establecidas por la comunidad científica, y que desbaraten los conocimientos planetarios más básicos. Todo se debe al descubrimiento de más de 500 planetas extrasolares, es decir aquellos que orbitan otras estrellas diferentes al Sol, y que según las últimas investigaciones tienen un comportamiento muy diferente al que era de esperar. Este desconcertante hallazgo cuestiona por completo la imagen que hasta el momento tenían los expertos en cuanto a la formación de planetas y estrellas se refiere.

El descubrimiento, que ha sido publicado por la revista especializada Nature, pone de nuevo en jaque todos los conocimientos y teorías científicas, demostrando nuevamente los grandes misterios que oculta el Universo y que todavía están lejos de ser resueltos. En el estudio se explica que estos planetas giran en la dirección contraria a su estrella y se puede explicar gracias a las perturbaciones gravitacionales, originadas por un planeta mucho más lejano.

Según esta teoría, cuando varios planetas alteran entre sí su movimiento gravitacional quiere decir que la órbita en la que se formaron no tiene que ser la que permanecerá siempre. Todos estos sorprendentes y curiosos datos han aportado otro hallazgo más que ha alterado el punto de vista de los científicos hacia nuestro propio Sistema Solar, ya que en un principio se pensaba que era típico en el Universo y no es así en absoluto. Estudiar otros planetas, estrellas y sistemas solares ha supuesto una ayuda importante para los científicos, ya que ha demostrado que vivimos en un lugar mucho más especial y extraño de lo que en un primer momento pensábamos, y todo esto ha sido posible gracias a los datos facilitados por los instrumentos y las herramientas de la agencia espacial norteamericana.