¿Por qué se hundió el Titanic?
La historia del Titanic se ha convertido en una de las tragedias marítimas más importantes del mundo, que hoy cumple 100 años. El transatlántico más lujoso y grande de aquella época comenzó su viaje inaugural el 10 de abril de 1912, y se hundió en la madrugada del 15 de abril, en uno de los mayores desastres marítimos de la historia, que se cobró la vida de más de 1.5000 personas.

Las causas del hundimiento son muy conocidas. La colisión con un iceberg situado en las costas de Terranova, provocó en menos de tres horas el hundimiento del Titanic, un buque de vapor que muchos consideraban insumergible. Las heladas aguas del Atlántico Norte fueron el escenario de este trágico desenlace.

¿Por qué se hundió el Titanic?
Una historia que ha protagonizado un sinfín de películas, documentales y novelas, por la fascinación y el misterioso encanto que todavía hoy rodean a este lujoso buque de vapor. Si embargo, las causas del hundimiento continúan siendo investigadas por expertos de la Universidad Estatal de Texas-San Marcos, que han descubierto que un singular evento lunar pudo ser otra de los culpables de este desastre.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista especializada Sky & Telescope, donde se afirma que la causa última del hundimiento del Titanic fue un iceberg. Sin embargo, la influencia de la luna puede explicar el gran número de icebergs con los que se encontró el Titanic.

Unas circunstancias, las de aquella trágica noche del hundimiento, que los expertos han calificado de científicamente razonable, y que han pasado a la historia como una de las mayores tragedias marítimas. Un recuerdo que todavía hoy, después de cien años, conservamos de manera intacta, y que despierta la curiosidad de muchas personas. Eternos enamorados de este lujoso y grandioso transatlántico.