Problemas con la recepción de la señal en el TDT
El cambio de la televisión analógica al formato digital ha supuesto una gran mejora de la calidad de imagen y un considerable aumento del número de canales. Sin embargo, numerosos usuarios están descontentos con esta moderna e innovadora tecnología debido a que algunos días sólo pueden ver algunos canales y al día siguiente en cambio otros diferentes.

Las condiciones climáticas afectan a la calidad de imagen, puesto que en las zonas de costa en verano la calidad de la señal es bastante menor que en invierno. Esto es frecuente en la televisión digital terrestre y puede deberse a distintos factores que pueden ser también geográficos y domésticos.

La mayoría de los problemas para captar esta señal pueden encontrarse en el tramo que va del repetidor a la antena colectiva, o bien el que va del repetidor a la televisión. Lo primero que tienes que hacer si comienzas a tener problemas como los descritos anteriormente, es asegurarte de que el defecto está en tu propia vivienda. Para hacer esto, tienes que reiniciar el descodificador y comprobar la toma de la antena para asegurarte de que el cable está conectado al televisor. A continuación, cerciórate de que en la caja de la toma principal todo está colocado correctamente.

Una vez hecho esto si el problema continúa tendrás que revisar el cable que conecta la mesa con la antena y asegurarte de que está en buen estado. Si este cable está en perfectas condiciones, el problema es de la comunidad de vecinos. Conviene preguntar a los vecinos si ellos tienen los mismos problemas. En algunos casos, los defectos a la hora de la señal pueden deberse a causas geográficas o de orografía y en estos casos hay que comprar una nueva antena o acudir a los organismos municipales o autonómicos.