¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?
Llevábamos un tiempo sin desentrañar misterios, pero sabemos que a vosotros os gustan especialmente. Por eso hemos querido ofreceros hoy una pequeña píldora de incertidumbre y enigma. Y es que estos días, en el cielo, se está produciendo un misterioso fenómeno.

Junto a la Luna, por las noches, se está viendo un extraño punto luminoso, intensamente luminoso. ¿De qué se trata? El fenómeno se ha visto en toda Latinoamérica en las últimas noches. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

Estamos ante una pequeña maravilla de la astronomía que se da cada 13 o 14 años. Se trata de la aparición de Júpiter, el gran planeta del sistema Solar, justo detrás de la Luna.

De esta manera, al levantar la vista hacia el cielo, se puede contemplar la Luna pero, sorpresa, junto a ella y muy pegado aparece un misterioso punto luminoso. Este punto no es otra cosa que Júpiter, aunque algunos han querido especular con el fenómeno Ovni.

El fenómeno se da cada trece o catorce años en series de tres o cuatro episodios a lo largo de varios meses. Ahora mismo puede contemplarse desde la región austral. Ayer, 29 de noviembre fue un día de aparición de Júpiter. La anterior aparición se produjo el 8 de septiembre.

Desde luego, el fenómeno es mucho más espectacular si ocurre con luna llena. Y eso fue precisamente lo que pasó ayer, tal y como podemos ver en la fotografía de portada.

Y es que el gigante gaseoso es uno de los grandes focos de luz de nuestro firmamento. Los observadores novatos lo confundirán muchas veces con una estrella, tal y como ocurre con la observación de otros planetas que surcan nuestros cielos cada noche. En este caso, el espectáculo no solo es hermoso, sino que resulta sugerente y misterioso. Nada de fenómeno Ovni: tan sólo un ejemplo más de la belleza del cosmos.