Disfruta del salto completo de Felix Baumgartner
Hace una semana adelantamos la noticia: Un astronauta, Felix Baumgartner, iba a saltar desde 36 kilómetros de altura para romper la barrera de sonido en caída libre. Entonces, debido a causas meteorológicas, no se pudo producir el salto. Sin embargo, ayer se cumplió la proeza y hoy os la traemos en vídeo para contárosla.

Y es que a continuación podréis ver el salto completo de principio a fin. El evento fue seguido por millones de personas en todo el mundo y rompió todas las previsiones. Espectacular, increíble y rara, esas son las tres palabras que mejor definen la proeza.

Felix Baumgartner hizo realidad su sueño infantil: romper la barrera del sonido con su propio cuerpo. Un globo aerostático lo elevó por encima de las nubes, casi en la zona exterior de nuestra atmósfera, y desde allí, a 39 kilómetros de altura finalmente, se lanzó al vacío.

Para acometer semejante proeza vestía un traje espacial que le permitió respirar oxígeno en una zona donde no abunda precisamente. Posteriormente, tras dar el salto, estuvo cuatro minutos en caída libre. Fue durante esa caída cuando rompió la barrera del sonido.

Afortunadamente pudo aterrizar sobre la superficie de nuestro planeta perfectamente sano, gracias al sistema de paracaídas que incorporaba su traje. La gesta está hecha y queda un vídeo para la memoria. Lo colocamos a continuación para que podáis disfrutar de lo espectacular de este gesto que nos recuerda a todos que, cualquier cosa que deseemos, podemos conseguirla con tesón y esfuerzo.