Se acerca uno de los eclipses lunares más cortos del siglo
Nos encanta anunciar fenómenos atmosféricos que pueden ser observados desde España. Y esta vez no va a ser menos. El 25 de abril tendrá lugar un eclipse lunar muy particular.

Su principal característica será su brevedad. De hecho, se calcula que será uno de los eclipses lunares más cortos del siglo.

El máximo del eclipse podrá difrutarse el 25 de abril a las 22:07, hora peninsular. Será el tercero que este año podremos ver desde España (otros tendrán lugar el 25 de mayo, el 18 y 19 de octubre, ninguno de ellos eclipse total).

En el eclipse de luna, la superficie lunar se oscurece debido a la interposición de la Tierra entre el sol y nuestro satélite, de manera que la Tierra proyecta su sombra sobre la luna.

En este caso el eclipse empezará a las 21h 50m 23s y durará cerca de 34 minutos -siempre según la hora peninsular.

Se acerca uno de los eclipses lunares más cortos del siglo

Saturno y Espica fácilmente visibles

El eclipse ocultará una pequeña porción de la Luna, conocida como zona N. Por otra parte, al encontrarse el satélite junto a la constelación de virgo estos días, será posible detectar una estrella muy notable de dicha constelación: Espica. Se trata de un astro particularmente brillante, situado a 260 años luz de sol. Su brillo se debe a que es un sistema binario de estrellas ovaladas.

Además, podrá verse el planeta Saturno, junto con Espica, situado al Noreste de la Luna. Con un telescopio mediano es posible ver sus anillos y alguno de sus satélites.

Así pues, el evento puede ser una ocasión perfecta para conocer otros astros destacados de nuestros sistema solar y nuestra galaxia.