Se busca a matrimonio dispuesto a viajar a Marte en 2018
Dennis Tito, multimillonario famoso por haber sido el primer turista espacial en visitar la ISS, acaba de anunciar que está preparando una misión tripulada a Marte para el año 2018, mucho antes que cualquier otra agencia espacial.

Sería un viaje de ida y vuelta que deberían realizar dos personas. Por este motivo busca a un matrimonio de edad más o menos avanzada (debido a que la radiación en Marte los dejaría estériles) dispuesto a subir a las estrellas.

El viaje, según explicó un miembro de la misión, Taber MacCallum, será de 501 días de duración y no se aterrizará sobre Marte.

Se busca a matrimonio dispuesto a viajar a Marte en 2018

Lista de candidatos abierta

Para ello se busca a una pareja bien avenida que esté dispuesta a convivir en un espacio pequeño durante algo más de un año. Aunque no se ha hablado explicitamente de ello, ha quedado claro. Y de hecho, ya hay dos candidatos, el propio Taber MacCallum y su esposa Jane Poynter, dos personas fuertemente implicadas en el proyecto. Sin embargo, la lista sigue siendo abierta.

MacCallum y Poynter son especialistas en soporte vital para naves espaciales. Tienen 50 y 49 años respectivamente y cumplen todos los requisitos para ser los astronautas escogidos.

El millonario Dennis Tito pretende entrar en los libros de historia con este viaje a Marte, que sería el primero para la humanidad. Un desafío extremo que sólo está al alcance de muy pocos o de los muy ricos. Veremos, finalmente, cuál es la capacidad definitiva de Tito para desarrollar este proyecto. Pero de cumplirse, sería un hito histórico.