Se confirma el descubrimiento de un nuevo material brillante en Marte
Hace una semana saltó a la palestra una curiosa noticia: el rover ‘Curiosity′ había fotografiado sobre la superficie de Marte una extraña pieza de plástico. Tras diversas investigaciones se esclareció que ese fragmento se había desprendido de la propia nave en el momento del aterrizaje.

Pero ahora los científicos trabajan en el estudio de un nuevo material brillante encontrado en la zona donde se encuentra el rover, ‘Rocknest′. Se están recogiendo nuevas muestras del suelo para tratar de identificar su origen. Esta vez la investigación se pone realmente interesante.

Y es que el material encontrado se encuentra directamente incrustrado en los terrones de la superficie. La NASA ya le ha ordenado al vehículo que siga excavando en la zona para tratar de determinar qué es este material y cuál es su origen y composición. En la imagen de portada pueden verse los restos de este material en la parte superior derecha, incrustrados en la roca como puntos blancos.

Los científicos quieren analizar las muestras con la máxima cautela para que no exista ningún tipo de contaminación y para que no se produzcan lecturas positivas de compuestos orgánicos.

Casi con toda seguridad, estas partículas brillantes supondrán un interesante hallazgo desde el punto de vista de la química.

Por otra parte, la misión sigue su curso sin demora y está suscitando gran parte de la atención de los medios. Hacía muchas décadas que no se publicaban tantos materiales relacionados con el espacio y, menos aún, con Marte.

Se respira la sensación de que, tarde o temprano, el rover ‘Curiosity′ realizará algún descubrimiento de calibre. Nosotros estamos expectantes y preparados. Seguiremos informando de los misterios que envuelven a nuestro sistema solar y al universo en general.