Señales de planetas desconocidos, cerca de la Tierra
Los últimos avances tecnológicos están permitiendo a los científicos realizar sorprendentes descubrimientos astronómicos, como es el caso de las misteriosas señales de varios mundos, captadas por el telescopio Subaru, en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón. Un hallazgo que hace unos años habría sido posible tan sólo en películas de ciencia ficción, en la actualidad es una realidad que amplía nuestros conocimientos sobre el Universo conocido.

El hallazgo ha sido posible gracias al telescopio de la NASA, que ha descubierto un anillo de polvo en órbita cerca de la estrella HR 4796 A. Según ha explicado la agencia norteamericana, estos restos de polvo estarían lejos del eje de su planeta debido a la fuerza gravitacional de uno o más exoplanetas próximos a la estrella.

Recordemos que los exoplanetas son planetas que están situados fuera del Sistema Solar, es decir, que orbitan en una estrella diferente al Sol. En los últimos años, el hallazgo de este tipo de cuerpos espaciales ha experimentado un considerable aumento, convirtiéndose así en uno de los eventos astronómicos más importantes.

La magnitud de estos descubrimientos se debe a que muchos científicos creen que estos misteriosos exoplanetas, algunos de ellos con características muy similares a la Tierra, podrían albergar algún tipo de vida. Aunque para desvelar este misterio todavía serán necesarios más avances tecnológicos e investigaciones.

Por el momento, los nuevos mundos próximos a la estrella HR 4796 A, que podría tener entre 8 y 10 millones de años de antigüedad, se suman a esa larga lista de misteriosos exoplanetas descubiertos en los últimos años. Lo más sorprendente de todo, es que estos nuevos mundos, descubiertos con ayuda del telescopio Subaru, están relativamente cerca de la Tierra, a tan sólo unos 240 años luz de distancia, si tenemos en cuenta las impresionantes dimensiones del universo.