SOS Tóxico
¿Quién iba a decir que los smartphones o teléfonos inteligentes podrían tener importantes beneficios en nuestra salud? Aunque no te lo creas es cierto, ya que existe una nueva aplicación disponible para este tipo de dispositivos móviles que ayuda a prevenir y a curar intoxicaciones y envenamientos. Otro ejemplo más de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, y que al mismo tiempo demuestra lo imprescindibles que resultan para muchas personas.

La aplicación de la que estoy hablando se llama SOS Tóxico y está disponible para iPhone y para todos los teléfonos Android. Una importante herramienta muy útil para que padres, profesores y profesionales dedicados a la pedagogía puedan actuar inmediatamente ante cualquier caso de intoxicación o envenenamiento, cuando tengan a menores de edad a su cargo. Gracias a esta aplicación encontrarán importantes soluciones y consejos rápidos que a más de uno le resultará de gran utilidad.

Si estás pensando en descargarte esta aplicación, encontrarás un listado en orden alfabético con 190 sustancias tóxicas e instrucciones detalladas sobre lo que debes hacer en caso de emergencia. Asimismo, también dispones de una completa lista con más de 60 plantas tóxicas, serpientes, abejas y avispas. Ya se sabe que en estos casos más vale prevenir que curar, así que no sería mala idea descargarse la aplicación por si llegáramos a necesitarla algún día.

En cuanto al idioma no tienes de qué preocuparte, ya que a diferencia de otras aplicaciones, SOS Tóxico está disponible en inglés, español, alemán, holandés y francés. Su precio es de unos 3 euros aproximadamente, y los usuarios de Apple pueden descargarla desde iTunes App Store, mientras que desde el sistema operativo Android podrás hacerlo a través de su tienda que está disponible en todos los teléfonos móviles inteligentes.