Supuesto impacto extraterrestre durante el aterrizaje del rover ‘Curiosity’
Hay una imagen que ha dado la vuelta al mundo en apenas unas horas. Y, como no, la ha tomado el centro de las noticias estos días, el rover ‘Curiosity’.

Se trata de una imagen del aterrizaje en la que, supuestamente, una cámara del rover pudo fotografiar una anomalía sobre el terreno de Marte. Una anomalía que, según indicaron muchos expertos, podía ser un extraño indicio de presencia extraterrestre. Vamos a examinar el misterio y a desvelarlo.

Esta vez la NASA ha querido adelantarse a los conspiradores. En la imagen podía verse algo que, sobre la superficie del planeta, levantaba una extraña polvareda. Ocurría casi sobre la línea del horizonte. Muchos creyeron que se trataba de la polvareda provocada por un cuerpo extraterrestre vivo, o de un cuerpo artificial de origen desconocido. Pero estaban equivocados.

Los investigadores de la NASA han aclarado que, en realidad, el polvo levantado en la imagen no es otra cosa que el impacto de una de las secciones de los cohetes contra el suelo. Estas secciones se separaron del módulo mucho antes de la toma de la imagen, por lo que se trata de toda una coincidencia haber podido fotografiar el impacto de uno de ellos.

La imagen no deja de ser confusa y extraña, y aún está dando de qué hablar en los foros de Internet. Aunque la NASA ha aclarado rápidamente su significado, sigue habiendo gente que se niega a aceptar la evidencia. Y es que todo lo que tiene que ver con el planeta Marte siempre está envuelto en un halo de misterio, y si hay una cosa que deseamos de la investigación espacial, es encontrar por fin vida extraterrestre. Esperemos no estar ante un bulo la próxima vez.