Tres Ovnis sobrevuelan el suroeste de Rusia
Debido al éxito de la entrada que publicamos el domingo, hemos decidido aumentar ligeramente el número de entradas dedicadas a fenómenos paranormales, siempre desde el punto de vista del escepticismo, por supuesto.

Hoy os traemos un vídeo de última hora que llega desde el suroeste de Rusia: tres misteriosos Ovnis se mantuvieron en el cielo estableciendo diversas formaciones y luego desaparecieron. Un aficionado se apeó del coche para grabar el fenómeno. ¿Pareidolia o naves espaciales?

El avistamiento se produjo sobre un lago de la región rusa de Cheliábinsk, una zona industrial y, como vemos, bastante fría de Rusia. En el aire tres objetos se desplazan alternativamente creando diversas formaciones. Los tres emiten luz roja y uno de ellos tiene una intensidad sensiblemente menor. Este es el vídeo con la grabación, pero aún hay más.

Varios testigos

Lo interesante de este caso es que, además del vídeo, ha habido múltiples testigos en diversos puntos de la orilla del lago. El vigilante de la estación marina también testificó el avistamiento, por ejemplo. Según su testimonio, los objetos salieron del agua. Cada uno de ellos tenía cerca de 20 metros de diámetro.

Lógicamente, este testimonio, sumado al vídeo y a un parte policial con numerosos testimonios añadidos, le dieron comba al asunto y en pocas horas el vídeo se extendió como el polvorín por Youtube. Los más escépticos dicen que lo que vemos son tan sólo farolillos voladores, una práctica muy de moda en Rusia. Ahora bien, pasando a cámara rápida el vídeo parece haber un patrón en la formación.

Ahí queda el misterio. Juzgad vosotros mismos, esperamos vuestras opiniones. Una vez más, los extraterrestres -de serlo- nos han dejado con la miel en los labios. ¿Por qué será que siempre es así?