Tres soles aparecen en el cielo de Shanghai
Desde aquí llevamos unos días apelando a la calma acerca del posible fin del mundo: no habrá fin del mundo. Lo ha anunciado la NASA, lo han anunciado desde el gobierno de Estados Unidos: nada ocurrirá.

Eso sí, en ocasiones ocurren fenómenos que a uno le hacen pensar cualquier cosa. Los habitantes de Shanghai debieron de quedarse francamente aterrados cuando, hace dos días, vieron en el cielo de su ciudad no uno, sino tres soles simultáneamente. Vamos a descubrir cómo ocurrió el misterioso fenómeno.

Aunque los chinos se declaran ateos, son una población altamente supersticiosa y, claro, al ver que en el cielo lucían tres soles se asustaron. Pero no había nada que temer, lo que veían no era otra cosa que un asombroso efecto atmosférico conocido como parhelio.

El fenómeno tiene lugar cuando nubes altas se superponen delante del Sol y crean un haló con destellos a los lados. De esta manera, la luz que se refracta en los cristales de hielo de la nube (cuya temperatura es muy baja) crea estos extraños destellos que pueden ser confundidos con otros fenómenos celestes.

Otros peligros provenientes del Sol

Aún así, el Sol si puede causar algún estrago en fechas próximas. Nos encontramos en fase de máxima intensidad solar y eso puede provocar que el campo magnético de la Tierra se vea afectado en fechas próximas hasta el extremo de quedar expuesto nuestro planeta.

Una tormenta solar de alta intensidad podría dañar las comunicaciones y ciertos aparatos eléctricos. Aún así, los científicos creen que el campo magnético de la Tierra soportará bien esta fase de alta intensidad solar. Esperemos que así sea.