¿Tu pene es pequeño?, la ciencia da su veredicto
Los hombres suelen sobreetimarse a la hora de valorar el tamaño de su pene, pero al mismo tiempo sólo uno de cada dos está satisfecho con sus dimensiones. En cierto sentido, es lógico, por aquello del dime de qué predicas…

Hasta ahora, había una gran confusión sobre el tamaño promedio de un pene a nivel global. Si bien hay muchos estudios que buscan saber cuál es el tamaño perfecto, sólo ahora puede determinarse con fiabilidad cuáles son las medidas de un pene estándar.

La información nos la proporciona un nuevo estudio publicado en el British Journal of Urology International, que ha demostrado ser el más exacto de todos los realizados hasta ahora.

La investigación se propuso averiguar exactamente el tamaño medio de un pene en el mundo. Lo hicieron a partir de los datos recabados por 17 estudios académicos previos, lo que ha supuesto contar con la medición de un total de 15.521 hombres de distintas partes del mundo.

Y el veredicto es…

A partir de las mediciones, David Veale, psiquiatra de la Fundación Trust y líder de la investigación y su equipo han podido calcular las medidas promedio. Son éstas: la longitud media en estado de reposo es de 9,16 cm, y de 13.12 cm en erección, mientras su grosor medio es de 9,31 cm en estado de reposo y de 11,66 cm en erección.

¿Tu pene es pequeño?, la ciencia da su veredicto
La medición se realizó partiendo del hueso público y finalizando en la punta del glande, exactamente, por lo que para hacer comprobaciones se han de respetar estas indicaciones. En lo que respecta al grosor, se mide en la base del pene.

Por otra parte, los investigadores descartaron una posible relación entre tamaños y razas o el tamaño del pene y otras características físicas, como la altura, el tamaño de las manos, orejas, lengua o pies, pongamos por caso.