Un científico iraní asegura haber creado una máquina del tiempo
Poder viajar en el tiempo es uno de los grandes deseos del hombre. Y ahora “parece” que va a ser realidad gracias a un científico iraní que acaba de inventar una máquina del el tiempo.

Se trata de un joven inventor cuya máquina no nos transporta a pasado o futuro, sino que predice nuestro futuro con precisión. Como una bruja, vaya.

Razeqi Ali tiene 27 años y es director general del Centro de Irán para invenciones estratégicas. Su máquina predice al detalle el futuro de un individuo a partir de complejos algoritmos matemáticos.

La noticia, difundida por el Daily Telegraph, ha sido tomada en occidente como una broma, pero Razeqi está convencido de su invento, así que debemos darle un margen a la duda.

El dispositivo cabe en una caja de un portátil y puede predecir entre 5 y 8 años de vida futura de cada usuario. Se trata de traer el futuro al presente mediante predicciones.

Un científico iraní asegura haber creado una máquina del tiempo

¿Un secreto de estado?

De momento, según Razeqi, Irán no quiere dar a conocer a su máquina del tiempo por miedo a que otras potencias como China se la roben y la multipliquen. Sin embargo, el propio viceministro iraní de Ciencias, Investigación y Tecnología, ha querido quitar hierro al asunto y ha negado que el asunto sea cierto. Pero, ¿miente o dice la verdad?

Con este tipo de cosas uno ya no sabe a qué atenerse. ¿Bulo o gran invento? Algunos expertos del mundo occidental que han sido consultados coinciden en que no hay que darle ninguna credibilidad al asunto y que lo más probable es que esta supuesta máquina del tiempo sea una farsa.