Un dispositivo que hace invisible los objetos
La ciencia avanza a pasos agigantados, logrando convertir en realidad aquellos sueños que tan sólo pueden suceder en nuestra imaginación o en las películas y novelas de ciencia ficción. La invisibilidad podría llegar a ser posible gracias a los experimentos realizados por un grupo de científicos que la Universidad británica de Birmingham.

Tal y como ha publicado la revista especializada en ciencia Nature Communications, la invisibilidad sería un hecho gracias a un dispositivo que oculta objetos dentro del espectro de luz visible. La pregunta que muchos de vosotros os estaréis realizando es cómo funciona este curioso artefacto para hacer desaparecer pequeños objetos.

El dispositivo está formado por dos cristales de calcita, un mineral natural cuya principal propiedad es la polarización de la luz, que es el proceso por el cual en un conjunto determinado se establecen una serie de características que provocan la aparición de dos o más zonas excluyentes, conocidas como polos.

De esta forma cuando un rayo de luz tropieza con la calcita se divide en dos rayos que se polarizan en direcciones perpendiculares y en velocidades opuestas. Durante el experimento, los científicos colocaron dos prismas de calcita en posición piramidal y en la parte superior, y utilizando oro se favorecía la reflectancia. El resultado de todo este estudio fue que los elementos que estaban situados entre estos dos cristales, desaparecían.

Una vez más la magia de la ciencia del siglo XXI vuelve a sorprendernos con hallazgos que el resto de los mortales consideramos prácticamente un imposible, y que en cambio los científicos y las mentes más privilegiadas de nuestro tiempo logran convertir en realidad a base de estudios y pruebas en los laboratorios de cualquier rincón del mundo.