veti gel heridas
Un estudiante de Nueva York ha mostrado al público un invento muy útil: un gel que detiene las hemorragias al instante. El invento, de cosecha propia, se llama Veti-Gel y es capaz de cohagular y cicatrizar heridas de manera automática y al momento.

Desde luego, esta posibilidad era hasta la fecha pura especulación y fantasía. El invento abre el camino para que ciertas heridas de especial gravedad puedan tratarse sin necesidad de instrumentación añadida.

El autor del trabajo se llama Joe Landolina y es estudiante del Polytechnic Institute of New York University. El Vety Gel, según asegura, cierra las heridas de la siguiente manera: El producto utiliza plantas modificadas genéticamente y se puede almacenar a temperaturas cercanas a cero grados.

Cómo funciona

Veti-Gel se une a una forma sintética de la matriz extracelular (parte del tejido que mantiene las células juntas en el proceso de coagular) y forma una cubierta que imita la piel y es capaz de eliminar toda necesidad de ejercer presión para eliminar el flujo de sangre.

Aunque existen varios productos que se parecen a Veti-Gel, sobre todo utilizados en el ámbito militar, ninguno es tan rápido. Landolina asegura que Veti-Gel puede ser usado tanto para heridas externas como internas, o bien para quemaduras graves.

De momento, se está intentando probar dicho gel en el ámbito veterinario para poder superar las pruebas y poder experimentar su funcionamiento en humanos. Desde luego, el invento merece la pena.