¿Un ovni “conectado” al Sol?
Un vídeo en el que se muestra a una misteriosa y gigantesca esfera negra robando energía al Sol, se ha convertido en el último gran éxito de Youtube. Desde que se publicaron las imágenes, el pasado 11 de marzo, el vídeo ha revolucionado Internet y ha generado todo tipo de opiniones.

La extraña esfera fue visible durante casi 80 horas, es decir, desde el 9 hasta el 12 de marzo, y ha dejado tras ella unas impresionantes llamaradas solares que han tardado unas seis horas en calmarse. En contra de lo que muchos internautas puedan pensar, las imágenes son auténticas y no una simple imitación, puesto que fueron tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la agencia espacial norteamericana, la NASA. Se trata de uno de los satélites más precisos que emplea la comunidad científica para estudiar el Sol.

El vídeo de Youtube ha generado un sinfín de opiniones de todo tipo, y hay quienes aseguran de que se trata de un ovni gigante que está “conectado” al Sol y le está robando la energía. Desde luego las interpretaciones son de lo más diversas, aunque todo son simples teorías.

Algunos afirman que se trata de un agujero negro que estaba devorando al Sol y otros dicen que es un planeta errante que se ha aproximado demasiado. Sin embargo, las observaciones de los científicos apuntan a que se trata de un fenómeno natural provocado por las tormentas solares, producidas en los últimos meses y motivadas por una cada vez más intensa actividad solar.

En cualquier caso, no cabe duda de que se trata de un fenómeno sorprendente que ha dado la vuelta al mundo y que ha despertado el interés de expertos y de simples aficionados a la astronomía. No todos los días descubrimos una esfera negra un poco más grande que Júpiter “conectada” al Sol. Si quieres salir de dudas, ahora tienes la oportunidad de ver el vídeo y sacar tus propias conclusiones.