Un rayo láser para destruir la basura espacial
¿Nunca te has preguntado qué podemos hacer con toda la basura espacial? Seguro que tú mismo has pensando posibles soluciones para poner fin a esta curiosa contaminación? Pues lamento comunicarte que la Agencia Espacial Norteamericana, también conocida como la Nasa, se ha adelantado apostando por un método sencillo a la vez que económico, capaz de eliminar la peligrosa basura que gira alrededor de nuestro planeta y que a la larga puede tener repercusiones muy importantes.

Esta eterna problemática que parecía no tener fin pasará a ser una preocupación del pasado gracias a un innovador sistema de rayos láser con poca potencia, pero capaz de destruir toda esta chatarra. Una nueva propuesta que en opinión de muchos expertos en la materia podría ser la solución definitiva a esta problemática.

Desde que en 1978 el científico de la NASA, Donald Kessler, predijese un posible choque entre piezas de basura espacial que a su vez podrían tener efectos en cadena peligrosos para la Tierra, las mentes más privilegiadas de nuestra sociedad no han parado hasta encontrar una posible solución, eficaz y factible para olvidarnos de esta preocupante contaminación. Además, el hecho de que hace unos años dos satélites colisionaran entre sí ha consolidado todavía más esta idea.

Por lo que se refiere al funcionamiento del láser consiste en desacelerar ligeramente las piezas de basura espacial modificando su órbita, de esta manera se queman en nuestra atmósfera al tratar de hacer un reingreso a alta velocidad. Según los expertos, se trata de un sistema muy viable que ha llenado de optimismo y de esperanza a buena parte de la comunidad científica. Aunque todavía la administración de la NASA no ha dado su apoyo a esta iniciativa, todo indica que podrían empezar a realizarse las primeras pruebas de este láser, y cuanto antes mejor, para evitar así que algún trozo de esa basura espacial cause serios problemas a la Tierra.