Un telescopio gratuito para todos los ciudadanos
El desarrollo de las nuevas tecnologías es imparable, tanto es así que el Instituto de Astrofísica de Canarias empezará a utilizar a partir de julio de este año un telescopio robótico TAD que es posible controlarlo desde Internet, y que además es de uso gratuito y estará a disposición de todos los ciudadanos. Una importante novedad que hará las delicias de los astrónomos aficionados y de los más curiosos, que tendrán una poderosa herramienta con la que admirar la infinita belleza del Universo.

Esta iniciativa está dirigida especialmente a los estudiantes de secundaria, que encontrarán en el TAD una importante fuente de información con la que satisfacer su curiosidad, y que se puede utilizar con un simple navegador Web. Si quieres sumarte a este proyecto, primero debes registrarte en el portal www.astroaula.net y después asistir a una charla en la que se explicará el manejo y las características de este peculiar telescopio.

Además, antes de empezar a utilizar el telescopio, que se encuentra situado en el observatorio del Teide, tendrás que solicitar una cita que tendrá una duración máxima de hasta dos horas, y lo mejor de todo es que puedes repetir la experiencia tantas veces como desees. Gracias a esta iniciativa, el universo nunca ha estado tan accesible como ahora para muchos de nosotros, así que olvídate de comprar un caro y pesado telescopio, porque a partir del mes de julio tendrás la oportunidad de contemplar desde la comodidad de tu casa todo el misterio y la magia que envuelve al Universo, y tal vez incluso descubras un talento que creías dormido. Tan sólo unos cuantos clicks te separan de la inmensa majestuosidad de una de las áreas de estudio que más interés despiertan entre los jóvenes de la casa.