Un virus que elimina las células cancerígenas del cerebro
Uno de los grandes hallazgos de la medicina es el descubrimiento de un virus, conocido con el nombre científico de vesicular stomatis, que elimina tumores cerebrales. Este hecho supone un gran avance en los nuevos tratamientos en pacientes con cáncer cerebral.

Este hallazgo ha sido posible gracias a un grupo de científicos estadounidenses que han descubierto un virus que reproduce genes capaces de ubicar y eliminar los tumores cerebrales. Lo más curioso e importante de este singular virus es que ataca a las células cancerígenas mientras que el tejido sano permanece intacto.

Durante la investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Yale, inyectaron células cancerígenas a roedores y después este curioso virus. Gracias a proteínas fluorescentes pudieron comprobar cómo el virus vesicular stomatis se esparcía y dejaba un rastro de células cancerígenas muerta, sin embargo las células sanas de dichos roedores no se vieron afectadas en absoluto.

Los resultados también han sido igual de satisfactorios en otras zonas con tejidos cancerosos localizados en el pecho o en los pulmones y que más tarde se extienden al cerebro. A pesar de estos grandes avances médicos, todavía falta por comprobar que la fiabilidad de este virus es absoluta.

Las investigaciones de los científicos se centran a partir de ahora en demostrar que no existe ningún riesgo en absoluto a que este virus infecte células normales del cerebro. En opinión de los científicos responsables de este estudio, el virus no es perjudicial para el ser humano, pero hay que asegurarse de que solo ataca a las células cancerígenas.

Si las investigaciones son satisfactorias, este hallazgo supondría uno de los avances médicos más importantes de la historia, lo que a su vez daría paso a nuevos tratamientos capaces de curar una enfermedad tan grave como es el tumor cerebral.