Una bola de fuego cruza el cielo de Argentina
Los fenómenos relacionados con meteoritos se han convertido en el pan de cada día. Si hace unos meses ocurrió en Rusia, ahora Argentina ha sido testigo de algo parecido: una bola de fuego ha cruzado los cielos de las provincias del norte del país.

El fenómeno fue grabado en vídeo por cámaras de tráfico y seguridad y tuvo como testigos a centenares de personas. A continuación os damos todos los detalles.

Los astrónomos consultados opinan que la bola de fuego vista ayer en Argentina corresponde a un meteoro. Su desintegración transformó la noche en día por espacio de apenas unos segundos. De hecho, llegó a escucharse un silbido y un temblor.

La visión del objeto se produjo en la provincia de Santiago del Estero. Los testigos lo describen como una bola de fuego que dejó una estela persistente.

Su magnitud fue considerable, pues también pudo verse en Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Tucumán y Córdoba, todas ellas regiones aledañas.

El fenómeno tuvo lugar a las 3.20 de la madrugada, hora argentina y fue de tal magnitud que, de pronto, se hizo de día. Añadido al fenómeno lumínico se escuchó un trueno y un temblor.

20 centímetro de diámetro

El meteoro no tenía más de 20 centímetros de diámetro, pero al entrar en la atmósfera a una velocidad de 130.000 kilómetros por hora, provocó una desintegración espectacular. Se cree, de hecho, que no quedarán restos y que su desintegración se produjo a 65 kilómetros de altura.

Parece que este tipo de fenómenos abundan más que nunca, pero no debemos engañarnos. Siempre han ocurrido y con bastante frecuencia. La diferencia es que antes no teníamos los instrumentos para grabarlos.