Una cápsula para proteger de los tsunamis
El imparable avance de las nuevas tecnologías ha contribuido a modificar de manera muy positiva muchas de nuestras actividades diarias, desde la manera en que realizamos nuestras compras, hasta las diferentes formas de comunicación. Sin embargo, la cosa no termina aquí, ya que un grupo de antiguos ingenieros de la empresa aeronáutica Boeing está desarrollando una especie de cápsula esférica de escape, que pretende garantizar la seguridad de las personas ante los tsunamis.

Sin duda una gran aportación que contribuirá a salvar muchas vidas frente a uno de los peores desastres naturales de la humanidad. Por lo que se refiere al aspecto técnico, la cápsula es muy sencilla, ya que se trata de una esfera de unos 2,10 metros de diámetro y cuenta con dos sillas y arneses de seguridad.

Por el momento la cápsula estaría fabricada en aluminio, aunque con un material más sólido también podría proteger a los ocupantes de los grandes y pesados objetos que son arrastrados por las olas de los tsunamis. En esta versión la cápsula estaría formada por dos esferas, una interna y otra externa, que podrían ser utilizadas durante una o dos horas. La parte interna giraría de manera independiente para que los ocupantes permanezcan en posición vertical.

Mientras que la parte externa estaría elaborada por un material muy resistente que podría recibir los golpes y no se rompería. Un gran invento que contribuirá a salvar numerosas pérdidas humanas y que será clave en los países más afectados por este tipo de desastres naturales.

Sin embargo, la cápsula tiene el inconveniente de que no puedes manejarla y no sabes a dónde puede llevarte la fuerza de las aguas de los tsunamis. En cuanto al precio, rondaría los 800 euros la versión más básica, frente a los 4.000 de la cápsula con más capacidad y mejor equipada.