Una increíble bola de fuego cruza el cielo de Texas
Parece que estos días se está incrementando el número de meteoritos que aparecen a la vista. Si ayer hablábamos de Tutatis, hoy os traemos un impactante video de algo más pequeño pero más destructivo.

Y es que hace unos días, en pleno corazón de Texas, se pudo observar una bola de fuego que cruzaba el cielo de este a oeste. El fenómeno se trata de un meteorito en su fase de entrada en la atmósfera y fue grabado por la NASA. Vamos a descubrirlo.

Fue una cámara de meteoritos de la NASA la que grabó, a 500 kilómetros al oeste, este impresionante bola de fuego que atravesó el cielo iluminándolo. De hecho, los expertos destacan lo inusual que es ver una bola de fuego tan intensamente luminosa.

Al parecer, el meteorito perteneció al cinturón de asteroides. Se trata de un fragmento desprendido que nada tiene que ver con las Gemínidas, un fenómeno que tendrá lugar el 13 de diciembre.

Inicialmente los expertos creyeron que se trataba del reingreso de un satélite de comunicaciones. Sin embargo, la NASA cree a todos los efectos que se trata de un meteorito.

Empieza la búsqueda del cuerpo caído

Ahora el cometido principal es encontrar el lugar exacto en el que se ha estrellado el fragmento de roca. Recuperar estas piezas tiene importancia desde el punto de vista científico.

De momento, os tejamos con el fabuloso vídeo que grabó una cámara de la NASA en Nuevo México y que ha sido retransmitido por la BBC. Sencillamente asombroso.