Una nueva especie animal con dientes de sable
Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Pinauní en Brasil ha realizado un descubrimiento sorprendente en una hacienda del estado brasileño de Río Grande del Sur, donde han encontrado parte de un cráneo y restos de un animal que la comunidad científica no ha sido capaz de catalogar.

En opinión de los científicos se trata de una nueva especie de herbívoro terápsido que vivió en el Pérmico hace unos 260 millones de años aproximadamente, es decir antes de que aparecieran los dinosaurios. Aunque lo más curioso de todo es la forma del cuerpo, puesto que tal y como han definido los investigadores esta peculiar sería algo así como un perro gigante muy robusto y con unos enormes dientes.

Su nombre científico es Tiarajudens eccentricus y tenía un par de caninos de 12 centímetros de longitud que sobresalían de su boca, al igual que sucede con otras especies animales como los tigres. En cuanto a su hábitat era desértico, con una presencia importante de dunas y pequeños lagos. La revista especializada Science ha sido la encargada de hacer público este sorprendente hallazgo, donde tal y como afirman los científicos se trata sin lugar a dudas de una nueva especie, y no como algunos apuntaban a algún animal ya conocido, pero con una anomalía.

En este caso, las características de este curioso animal son demasiado nuevas como para sospechar que se trata de una especie ya existente. De hecho, el Tiarajudens eccentricus tan sólo es comparable con una criatura a la que los expertos denominan “cabeza rara” que fue descubierta hace diez años en Sudáfrica. Un nuevo hallazgo que se suma a la lista cada vez más amplia de especies hasta el momento desconocidas que consiguen dejar en jaque incluso a las mentes más brillantes de nuestro planeta.