Viajar al espacio sin moverse de casa
Viajar al espacio es una experiencia que sólo está al alcance de unos pocos privilegiados, al menos así era hace unos años. Gracias a los últimos avances de la ciencia podemos hacer realidad este codiciado sueño de una vez por todas. Se trata de una novedosa aplicación desarrollada por un grupo de científicos de la Jet Propulsion Laboratory e Instituto de Tecnología de California, con la que podemos viajar a través de nuestro Sistema Solar sin necesidad de salir de casa.

Esta innovadora herramienta, denominada, Eyes in the Solar System, nos permite navegar por cualquier dirección, rastrear y compartir las extraordinarias vistas del Universo, además de conocer los lugares donde se han desarrollado las misiones más famosas de la Agencia Espacial Norteamericana, NASA.

La herramienta nos presenta un entorno tridimensional en el que tendremos la oportunidad de esquivar planetas, satélites, naves espaciales o sondas enviadas al espacio en busca de nuevos y sorprendentes datos. Si quieres empezar a disfrutar de esta increíble experiencia cuanto antes, tan sólo tienes que visitar la página Web oficial de la NASA, www.nasa.gov, y descargarte la aplicación en cuestión, que es totalmente gratuita.

Una vez instalada la herramienta, accederás a un mapa bidimensional con todos los puntos de interés que tendrás la posibilidad de descubrir. Para explorar cada uno de estos extraordinarios secretos espaciales, tan sólo tienes que hacer click sobre ellos con el ratón. El único inconveniente de la aplicación es que está desarrollada en inglés.

Un maravilloso viaje a través del Universo desde la comodidad de nuestra propia casa. La oportunidad que estabas esperando para convertirte en un auténtico vaquero del espacio y realizar cualquiera de los numerosos viajes programados que ofrece la herramienta y que te descubrirán importantes asteroides y cometas espaciales.

Utilizando tan sólo el ratón, podrás cambiar tu posición y ángulo, gracias a los controles que aparecen en una parte de la pantalla, donde también podrás determinar la hora y la fecha exacta de nuestro singular paseo.