Viajes espaciales
Las ofertas turísticas de ocio que nos proponen las agencias de viajes son cada vez más variadas y completas, por eso no es de extrañar que dentro de unos años también nos propongan viajar al espacio. Lo que hasta ahora está tan sólo al alcance de unos pocos bolsillos, tal vez en un futuro próximo pueda ser disfrutado por cualquier turista, y llegue a convertirse en unas vacaciones tan clásicas como el típico viaje a Benidorm o a ciudades europeas como París o Roma, entre otras.

De momento se sabe que el avión espacial Virgin Galactic está realizando una serie de pruebas para que a final de año pueda transportar a dos científicos al espacio. Esto ha vuelto a poner de actualidad los famosos viajes espaciales. Sin ir más lejos, el centro de investigación Southwest Research Institute de Estados Unidos ha firmado un importante contrato con Virgin Galactic para transportar a estos curiosos viajeros espaciales al módico precio de 200.000 dólares.

En opinión del multimillonario británico, Richard Branson, propietario del avión espacial que realizará el viaje, nos encontramos ante el primer viaje comercial, aunque tenga como objetivo que los científicos realicen pruebas e investigaciones. Todos conocemos el interés de muchas empresas en este tipo de viajes, ya que en el pasado han sido muchas las voces que anunciaban viajes espaciales dirigidos tan sólo dirigidos a algunos pocos y privilegiados bolsillos.

Un detalle curioso es el precio que han pagado ambos científicos para reservar su asiento a bordo de la nave, aunque a muchos de nosotros nos parezca una cifra desorbitada e inaccesibles, en realidad está muy por debajo del precio que en teoría debería costar un viaje de estas características. Seguro que para muchos lectores estos viajes puedan resultar a día de hoy algo imposible, pero teniendo en cuenta cómo avanza nuestra sociedad, tal vez en un futuro próximo nuestros hijos puedan ser testigos de las maravillas y la infinidad de misterios y secretos que guarda el Universo.