Vida extraterrestre
Uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad y que provocaría importantes cambios en nuestra forma de vida sería el descubrimiento de vida extraterrestre. Lo que hasta el momento parece una situación que tan sólo puede darse en películas y novelas de ciencia ficción, podría suceder en cualquier momento, por eso es conveniente prepararse por lo que pueda suceder.

La Royal Society de Londres ha comenzado una fase experimental de análisis para detectar posible vida extraterrestre. Sin duda un acontecimiento que además de influir en temas científicos, también sería determinante en nuestra sociedad.

Por lo que se refiere a formas de vida extraterrestre hay opiniones para todos los gustos, aunque una de las más negativas procede de expertos de la Universidad de Cambrigde. Su teoría es que las biosferas extraterrestres podrían ser muy parecidas a la nuestra, y por lo tanto la existencia de vida es más que probable.

Los científicos no se dan fácilmente por vencidos ante la posibilidad de encontrar nuevas formas de vida. De hecho existen programas de búsqueda de inteligencia extraterrestre como SETI que el pasado 2010 cumplió 50 años de vida, pero sin lograr sus objetivos.

Sin embargo, a pesar de las esperanzas de muchos científicos y aficionados a la astronomía de encontrar vida fuera de nuestro planeta, de momento no existe ninguna prueba científica a favor o en contra de estas teorías.

Tal y como coinciden muchos expertos, las hipótesis acerca de vida extraterrestre están basadas en creencias y suposiciones filosóficas más que en evidencias científicas contrastadas. Así que de momento tendremos que esperar a los posibles resultados de los programas científicos creados con estos objetivos, para además descubrir de una vez por todas si la vida en nuestro Universo es fruto de casualidad o por el contrario de un imperativo cósmico.